La Agrupación Socialista Morala se reunió anoche para elegir a la nueva ejecutiva. Finalmente se presentó una única candidatura después de que Javier Corominas y sus colaboradores decidieran no concurrir a estas elecciones "para ayudar al partido a salir de la crisis", tal y como afirmó Corominas el jueves en rueda de prensa. En ese mismo acto, el portavoz del grupo en el ayuntamiento puso a disposición de los miembros de esta ejecutiva su cargo, justificándose en que varios de estos miembros ostentan cargos de concejales junto a él.

Así las cosas, la nueva ejecutiva estará encabezada por Pedro Ayala (que también ejerce de concejal), acompañado de al menos otros tres concejales.

Según las previsiones del propio partido, el que fuera presidente de la comisión gestora nombrada por el partido tras la dimisión de la anterior ejecutiva, Ramón Vicente, figuraría como secretario general de la misma.

UN FINAL A LA CRISIS

Fuentes cercanas al partido deseaban que con este nombramiento se zanjen las diferencias surgidas entre los miembros del mismo a raíz del nombramiento de la candidatura de Javier Corominas para las pasadas elecciones. No obstante desde otros sectores se critica las escasas caras nuevas de la actual ejecutiva, apuntando que "sería deseable que hubiera una verdadera renovación".