El grupo socialista de Navalmoral suprimirá las zonas azules de los estacionamientos que hay en la ciudad e iniciará los trámites para sacar a concurso el equipamiento de la residencia de mayores que será totalmente pública. Así lo ha anunciado, recientemente, la portavoz del PSOE local y candidata a la alcaldía, Raquel Medina, quien avanzó las diez primeras medidas que pondrá en marcha en los primeros 100 días si llega a gobernar.

Por otro lado, Medina se comprometió además a crear un portal de transparencia que, incluirá al menos, las retribuciones de los cargos públicos, los gastos de representación, promoción y publicidad institucional, las contrataciones públicas y las subvenciones y ayudas concedidas por el consistorio.

Además los socialistas optarán por bajar un 20% las retribuciones de los cargos públicos y apostarán por lograr una mayor participación ciudadana con la creación de una concejalía exclusiva para este área. A esto se sumará la aprobación de un nuevo plan contra la inseguridad ciudadana y también se recuperará la escuela municipal de música, entre otras iniciativas.