El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Lino González Melitón, se manifestó ayer en contra del informe técnico municipal sobre los pasos sobreelevados, hecho público por el alcalde, Rafael Mateos, según el cual "no es exigible ninguna normativa sobre cómo tienen que ser los pasos".

Para el portavoz socialista, "argumentar que una normativa de carácter estatal del Ministerio de Fomento no rige en Navalmoral, es sencillamente ridículo", y le recuerda al alcalde el artículo 5.2 del Reglamento General de Circulación, que dice literalmente: "No se consideran obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales, siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento y se garantice la seguridad vial de los usuarios y, en particular, de los ciclistas".

Lino González indicó que "quizás el alcalde nos quiere hacer creer que el Reglamento General de Circulación tampoco es de obligado cumplimiento en Navalmoral". Y señaló también que "la burla a los ciudadanos llega a extremos increíbles cuando el alcalde afirma que la obra es una auténtica desgracia, o que él tiene la sensación de que unos pasos son diferentes a otros".

Finalmente, Lino González afirmó que "el único responsable de esta chapuza se llama Rafael Mateos, y el único que puede solucionarlo es él, y lo demás son excusas para no asumir su responsabilidad".