El PSOE de Navalmoral de la Mata, a través de la secretaria general de la agrupación local y alcaldesa, Raquel Medina, ha hecho un balance «satisfactorio», dijo, de los dos años al frente del equipo de gobierno municipal y en los que, según Medina, «hemos dado cumplimiento al 52% de nuestras propuestas, lo que nos permite continuar asumiendo los retos comprometidos y que verán la luz en este mandato».

Medina, que hizo estas manifestaciones en la sede de su partido acompañada por miembros de la agrupación y ediles, señaló que estos dos años «han servido para que comiencen a dar frutos las políticas de empleo».

Unas políticas en las que, añadió, han tenido que invertir más dinero del que se destinaba con anterioridad; adoptando medidas que han reducido el paro de 2.000 a 1.950 personas desempleadas. La secretaria general socialista manifestó que este descenso en el paro local, «no es casual, sino que es resultado del incremento de fondos, un 21%, para planes de empleos, y del esfuerzo por favorecer el emprendimiento». Estas políticas, según Medina, han permitido que los moralos cuenten ya con un vivero de empresas, además de otras acciones que permiten la financiación de proyectos productivos, el impulso del comercio y diversas actividades de dinamización. «Por primera vez hay una partida para el emprendimiento y hemos creado una estrategia de desarrollo urbano sostenible con Talayuela, así como colaborado con la Junta para tratar de poner en marcha el Expacio Navalmoral con el abaratamiento del precio del suelo», señaló.

CUENTAS SANEADAS / Por otro lado, se refirió a las cuentas municipales de las que dijo, «haber saneado y quedado en cero el endeudamiento», lo que, añadió, permitirá destinar más fondos a la generación de empleo.

Además de la buena gestión económica, resaltó la importancia de las políticas sociales llevadas a cabo en el ayuntamiento y que calificó de «esenciales». En este ámbito, resaltó la creación de la Oficina Antidesahucios, ayudas para material escolar y de emergencia social; el pago de gastos mínimos de luz a familias sin recursos, así como la incorporación de una trabajadora social más y más plazas de auxiliares de ayudas a domicilio, lo que permite acabar con la lista de espera.

Otro de los aspectos que destacó es el trabajo hecho por el equipo de gobierno en lo que se refiere a la accesibilidad. En este sentido, señaló que se han adaptado los parques infantiles para personas con movilidad reducida; se ha cedido un local para personas que sufren de TEA y están en marcha dos importantes obras para mejorar la accesibilidad en el pabellón municipal de deportes y en la de la casa de la cultura. Finalmente, se comprometió a seguir trabajando con la misma intensidad que hasta ahora.