El PSOE de Navalmoral de la Mata denuncia el supuesto trato de favor del equipo de Gobierno a cuatro trabajadoras, dos destinadas en la Casa de la Cultura y otras dos en el Centro Municipal de Ocio Diversia.

El portavoz municipal socialista y secretario general de la Agrupación Socialista Morala, Lino González, afirma que su partido está completamente al margen de la actuación municipal y sale así al paso de las acusaciones de que los socialistas eran cómplices de la situación.

Según informa la agencia Efe, González explica que diversas personas se han dirigido a miembros del Partido Socialista para reprobar la connivencia del PSOE con la forma de proceder del PP, lo que le ha llevado a presentarse públicamente para explicar la situación.

Los socialistas indica que a finales del pasado año vencieron los contratos de una serie de trabajadores contratados por el Ayuntamiento por medio de una subvención recibida de la Junta de Extremadura.

A raíz de ello, según el PSOE, cuatro trabajadoras ligadas al ayuntamiento por un contrato por obra o servicio determinado plantearon un recurso basado en que habían sido contratadas para prestar un servicio que no se había extinguido y que, por lo tanto, no procedía su despido.

El ayuntamiento pidió un informe jurídico sobre la situación, que estableció que procedía, o bien una indemnización a las trabajadoras o bien su readmisión, por lo que el alcalde, Rafael Mateos, dictó una resolución de Alcaldía por la que se procedió a la readmisión de las cuatro trabajadoras, según el PSOE.

Los socialistas explican que, al tratarse de una resolución de Alcaldía, la conocieron con la convocatoria del pleno dos meses después de la decisión de Mateos, cuando ya era un hecho consumado, por lo que no tuvieron oportunidad alguna de intervenir.

Los socialistas, por boca de su secretario general y portavoz, detalla que a las cuatro reclamaciones que han sido tenidas en cuenta, se ha sumado otra más de un trabajador que se resolvió con una indemnización y otras cinco que están pendientes de resolver y que prevén "que no se van a contestar".