La Agrupación Socialista Morala ha lamentado la falta de apoyo desde el Partido Popular después de que este grupo rechazara con su voto en contra la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para la creación del juzgado número 3 en Navalmoral. La Agrupación Socialista, en un escrito emitido ayer, explicó que en base a la moción conjunta de todos los grupos municipales en los ayuntamientos del partido judicial de Navalmoral, solicita al PP que «se retracte de su voto».

Los socialistas recuerdan que en el año 2015 presentaron una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se contemplaran 200.000 euros para la creación de dicho juzgado. Una propuesta que aseguran, «beneficiaba no solo a Navalmoral, sino a todos los municipios del partido judicial». Dicha enmienda fue aprobada e incluida en los presupuestos del 2016.

Sin embargo, añaden, transcurrido el periodo presupuestario, la partida no ha sido ejecutada y ha sido excluida de la ley de presupuestos para 2017. «Por ello solicitamos a nuestros compañeros del Congreso que incluyeran, de nuevo, una enmienda para dotar con 200.000 euros la partida correspondiente para recuperar el proyecto».

En la nota afirman que «no se trata de un capricho de los socialistas moralos, sino de una prioridad dado el gran volumen de trabajo». Finalmente, piden al PP que apruebe la enmienda en la sesión plenaria del Congreso para lograr el nuevo juzgado.