La portavoz del grupo municipal socialista, Joaquina López, ha manifestado su malestar e indignación por la decisión de la concejala de Bienestar Social, Belén Vázquez, de no incluir en el orden del día del pleno las dos mociones presentadas por el PSOE.

La primera de las mociones, registrada en el ayuntamiento el 22 de noviembre, para la creación del Consejo Sectorial del Menor y, tres días después, una segunda contra la violencia de género, fueron excluidas ayer de la comisión informativa y, por tanto, no se debatirán en el último pleno ordinario del año.

La decisión fue adoptada, según el grupo socialista, sin ofrecer explicaciones de la presidenta de la comisión, la edil de Bienestar Social. Por este motivo López pide al alcalde, Rafael Mateos, que "ponga orden en el equipo de gobierno y que acepte las propuestas del partido socialista", además de solicitar que se respete "la libertad democrática de los grupos políticos".

"Se trata --explica la portavoz-- de propuestas constructivas que deberían ser votadas en pleno". De esta manera, si el alcalde no decide incluirlas en la sesión que se celebrará el próximo día 13, deberán ser llevadas como asunto de urgencia por los socialistas.