El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Navalmoral, Lino González, reclamó ayer al alcalde del PP, Rafael Mateos, que cumpla con la legalidad en materia laboral y que no dé un trato diferente a los trabajadores municipales "según de quien se trate, y sobre todo que deje de actuar como si Navalmoral fuere su cortijo privado".

González realizó estas manifestaciones ante la reclamación efectuada por once trabajadores eventuales, que solicitan al ayuntamiento más de 70.000 euros, y cuyo caso ha sido estudiado por la Junta de Gobierno Local, según informó la Oficina de Prensa del PSOE Provincial.

Lino González añadió que, para el portavoz del PP, "las reclamaciones laborales se están convirtiendo en una costumbre peligrosa", pero, en lugar de admitir su responsabilidad, intenta achacar el problema a que todo se debe a la falta de claridad del Decreto que regula las subvenciones. Sin embargo para el PSOE, "el único culpable de que el ayuntamiento esté desbordado de reclamaciones de sus trabajadores, es el alcalde, que sentó un precedente al aceptar las peticiones de cuatro trabajadoras, convirtiéndolas en personal laboral fijo".