El grupo municipal socialista de Navalmoral ha solicitado al alcalde de la localidad, Rafael Mateos, la modificación del proyecto de las obras que se están realizando actualmente en la avenida de Las Angustias. "El actual proyecto no contempla la creación de un solo aparcamiento, siendo necesarios en la zona y quedando en evidencia la falta de visión de futuro del actual equipo de gobierno", argumenta la portavoz socialista morala, Joaquina López.

Desde el PSOE se asegura que otras obras de la localidad han sufrido cambios "sobre la marcha", como ha ocurrido con la reforma de la plaza del Jardincillo, de la que los vecinos se han quejado "en numerosas ocasiones", añadió López.

"Pero esta no es la única obra que debe sufrir modificaciones", dijo López, y explicó que el proyecto de la fuente de la rotonda del Moya "tiene una serie de deficiencias en el proyecto inicial, como son la falta de valoración de colectores en los distintos vasos, de la línea eléctrica y de la arqueta para evitar problemas de humedad".

´BIBLIOPISCINA´ Por otro lado, López señaló que el grupo municipal socialista es conocedor de la dotación de una bibliotecas al aire libre denimonada bibliopiscinas que serán instaladas en todas las piscinas municipales de la provincia por parte de la Diputación Provincial de Cáceres.

Por este motivo, el Partido Socialista de Navalmoral de la Mata ha presentado un ruego para el punto de ruegos y preguntas del pleno municipal del próximo lunes, 5 de junio, "para que una vez recibida la dotación de bibliopiscina en nuestro ayuntamiento, el equipo de gobierno facilite su instalación, conservación y mantenimiento durante todo el verano". Al mismo tiempo se propone que para el mantenimiento de la actividad, "sería necesaria la presencia de una persona que se haga cargo de la bibliopiscina", concluye la portavoz.