El grupo municipal socialista presentará una moción en el próximo pleno para pedir que se amplien las ventajas para las familias numerosas.

La bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles aprobada en la sesión ordinaria de este mes "nos parece insuficiente", explicó la portavoz socialista, Joaquina López, ayer en rueda de prensa. Por este motivo, afirma, han presentado una moción que contempla la reducción del 50% de la tasa por prestación de servicios tanto de la escuela municipal de música como de las piscinas municipales. De la misma forma, solicitan que los precios y cuotas para la realización de actividades culturales, deportivas y de ocio cuesten la mitad para estas familias.

López también se refirió al desarrollo de las políticas sociales, manifestando que ce "con preocupación el poco interés que el gobierno municipal muestra". Al respecto, afirmó que se mantienen los mismos programas de la anterior legislatura, con la excepción del programa de exclusión social, que "actualmente no está en funcionamiento".

La portavoz también criticó la modificación de la tasa de ayuda a domicilio aprobada recientemente.