El PSOE aspira a gobernar de nuevo en Talayuela con una candidatura en la que destaca el relevo de José Moreno por Concepción Cáceres.

Moreno deja la política "agradecido por la confianza de los vecinos durante 16 años" y le toma el relevo una mujer que durante los últimos años ha ocupado el sillón de teniente de alcalde. Arropada durante su discurso por los 19 compañeros de candidatura, Cáceres se mostró convencida de que "en esta legislatura es en la que más se ha invertido en Talayuela" y destacó como logros más importantes de los últimos meses el inicio de las obras del hotel del campo de golf y la instalación de dos nuevas empresas en el polígono industrial Alcantarilla.

"Esta candidatura es equilibrada, de gente joven, con experiencia y comprometida política y socialmente", dijo a los asistentes al acto, entre los que se encontraban la consejera portavoz, Lola Pallero, y el secretario general del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira. La candidata del PSOE a la alcaldía de Talayuela criticó "a los agoreros que crispan la existencia" y recordó que "Talayuela siempre ha sido un pueblo capaz de salir de lo bueno y de lo malo".

El número dos de la lista será Jacinto Luis Galán, diputado provincial, que también repite. El número 3 ha sido reservado para Olga Jiménez, funcionaria de Pueblo Nuevo de Miramontes, y el cuatro para el actual concejal de Festejos, Jesús González Melo. Los puestos quinto y sexto los ocuparán María Nélida Toledano, administrativa, y el actual concejal José Luis Muñoz Moreno, empleado de Cetarsa. La principal renovación se centra a partir de los primeros puestos.

Pallero dijo que los socialistas tienen "muchas razones para ganar" y Ferreira destacó que, tanto Fernández Vara a nivel autonómico, como Concepción Cáceres, a nivel local, "están bregados en política". Ambos se mostraron dispuestos a seguir apoyando al sector tabaquero.