El pleno del Ayuntamiento de Talayuela acordó, en la sesión celebrada el pasado martes, informar de manera favorable la petición elaborada por Pueblonuevo de Miramontes para constituirse como municipio independiente, ya que esta localidad lleva funcionando siete años como entidad local menor bajo la tutela del ayuntamiento talayuelano. De esta institución matriz dependen otras tres pedanías: Tiétar, Santa María de las Lomas y Barquilla de Pinares.

DECIMO ANIVERSARIO Una vez aprobado el informe por parte del pleno municipal talayuelano la decisión está ahora en manos de la Junta de Extremadura y del Consejo de Estado.

El municipio de Pueblonuevo de Miramontes cuenta con una población que se acerca al millar de habitantes y depende territorialmente de Talayuela. Como entidad local menor Pueblonuevo posee su propia administración, aunque cualquier decisión ha de ser ratificada por el ayuntamiento matriz.

Hace ahora más de diez años la pedanía de Rosalejo (ahora municipio independiente) siguió los mismos pasos que ahora inicia Pueblonuevo de Miramontes.