El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha declarado desierta la subasta de las obras de reforma y ampliación de la casa consistorial después de que ninguna empresa mostrase interés por participar en el proyecto.

El alcalde, Rafael Mateos, confirmó ayer que a la subasta no se presentó ninguna constructora. El proyecto está incluido dentro del Plan Bianual de Obras de la Diputación Provincial de Cáceres 2006-2007 e incluye, dentro de la misma partida presupuestaria, dos acciones distintas: la reforma y ampliación del ayuntamiento y la pavimentación de medio centenar de calles.

El presupuesto total asciende a 825.180 euros, cantidad sufragada en un 85% por el organismo provincial y en un 15% por la corporación local. De esta cifra, 451.818,85 euros corresponden a la obra de la casa consistorial. Rafael Mateos se mostró convencido de que el desinterés de las empresas constructoras ha estado motivado por lo complejo del proyecto, que refunde obras de edificación y pavimentación como si se tratasen de una sola acción. El alcalde moralo ya expresó hace meses su preocupación a la Diputación de Cáceres convencido de que algo así podía ocurrir. Además, según su opinión, el hecho de que el proyecto saliese a subasta, en lugar de a concurso, ha hecho desistir a muchas constructoras interesadas en participar.

Los servicios técnicos municipales de Navalmoral de la Mata comenzaron en la jornada de ayer a contactar con distintas empresas para dar una salida al problema mediante el sistema negociado, ya que el proyecto tiene que estar adjudicado antes del 31 de diciembre próximo. Rafael Mateos se mostró convencido de que finalmente la obra será adjudicada y explicó que "existen mecanismos que garantizan que la aportación de la Diputación Provincial de Cáceres no se pierda".