Con una eucaristía y con la quema del hombre inicuo en la plaza de Rafael Medina finalizarán mañana los actos religiosos, culturales y deportivos que durante más de una semana se han estado celebrando con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, San Andrés.

El programa de actividades lo ha organizado este año la directiva de la Asociación Raíces Moralas, Aramo. Un ofrecimiento que el párroco David González realizó a este colectivo y que fue aceptado "de forma unánime", según explicó el portavoz de la asociación, Tomás Yuste.

Las fiestas patronales de San Andrés corren exclusivamente a cargo de la parroquia, motivo por el que los mayordomos han llevado a cabo diferentes actividades basándose en los eventos que se han realizado en años anteriores. Sin embargo entre las novedades se encuentran la actuación del grupo Pasión Flamenca , los juegos para niños en el parque municipal o el concierto de Bataliws Ensemble . Aunque quizás de todas ellas la más señalada fue la recreación de un baile de los años 60 y 70 que se hacían en las salas de fiesta de Navalmoral, como eran el Capri o el Amarnie, que se celebró en la noche del viernes en el Centro Moralo.

El presidente de la Asociación Raíces Moralas afirmó que además de mayordomos, al ser miembros de este colectivo, el baile se había celebrado con "el espíritu de recuperar las tradiciones de Navalmoral". Yuste valoró positivamente la respuesta de todos los vecinos del municipio a todos los actos que organizados para conmemorar la festividad del patrón.