El ayuntamiento retomó la pasada semana las obras de remodelación de la zona ajardinada del barrio de la Marcha Verde, que inició el anterior equipo de Gobierno el pasado mes de abril pero que finalmente se paralizaron ante las protestas vecinales, que se oponían a la construcción de la pérgola que en un principio estaba proyectada junto a la calle Antonio Concha, zona que ahora está cubierta de tierra. Los afectados alegaron que esta infraestructura sería un potencial foco de ruidos y molestias.

Ahora, y según informó la portavoz municipal, María Victoria Villalba, las obras constan de dos actuaciones bien diferenciadas: por un lado, la de la sustitución de la polémica pérgola, que se encargará de ejecutar la anterior empresa adjudicataria (la misma que está llevando a cabo la remodelación de la plaza de España), y, por otro, el ajardinamiento entre los bloques de viviendas.

Respecto a la primera, explicó que se instalarán varios bancos, unos columpios y una pequeña fuente para los niños. Sobre esta parte, la concejala afirmó que la obra se iniciará en breve, toda vez que la plaza de España está casi finalizada, mientras que en relación a la zona verde precisó que es un proyecto en el que ya trabajan los operarios municipales y personal del AEPSA.

PIZARRA DE LA PLAZA Villalba señaló, además, que en el espacio que hay entre las viviendas se replantarán especies vegetales, para lo que se está echando tierra en todo el área, al tiempo que se están trazando caminos que discurrirán entre los árboles ya existentes "para lo que se aprovechará la pizarra que quitamos de la plaza de España", aseguró la concejala, quién recordó que esta actuación era una de las prioridades municipales del equipo de Gobierno.

Sin embargo, la portavoz popular reconoce la excesiva demora que había sufrido el reinicio de estas actuaciones, justificando este extremo en la inexistencia de un proyecto en el ayuntamiento cuando tomaron posesión de sus cargos municipales y en las posteriores lluvias caídas, que retrasaron aún más su puesta en marcha.