El paraje situado frente a la cantera de la carretera de Millanes y a tan sólo un kilómetro del hospital Campo Arañuelo ha vuelto a convertirse en un foco de vertidos incontrolados, a pesar de que hace unos meses fue limpiado. La zona, muy transitada por los vecinos de Navalmoral de la Mata para pasear o hacer deporte, se encuentra repleta de todo tipo de basuras, como neumáticos, electrodomésticos, muebles y escombros.

Ante estas situaciones que se repiten --los grupo ecologistas de la localidad lo han denunciado reiteradas veces-- y que suponen un elevado coste para el ayuntamiento, pues cada vez que se procede a la limpieza de estos focos el gasto para las arcas municipales ronda los 3.600 euros, el concejal de Medio Ambiente, Jorge González Ibarzo, ha manifestado a EL PERIODICO que se están estudiando medidas para acabar con estos vertederos y dar una solución". Aunque González reconoció que es "muy difícil saber quién tira la basura y en qué momento lo hace".

MEDIDAS Entre las actuaciones que tiene previsto realizar la Concejalía de Medio Ambiente destaca un acuerdo con la empresa concesionaria de basuras para instaurar la figura de un policía verde .

Se trata un agente que vigilaría el entorno para evitar que se desarrollen estos vertederos incontrolados. Aunque, más que las medidas sancionadoras, González Ibarzo apuntó como primordial "la concienciación ciudadana", y recordó que desde hace 20 años existe en el municipio un servicio de recogida de enseres y electrodomésticos a domicilio sin coste alguno.