Aunque todavía no se ha cerrado el balance de la recaudación que la zona azul ha realizado desde que a finales del año pasado se pusiera en funcionamiento, el presidente del colectivo que se encarga de su gestión --Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional (Apto)--, Pedro Méndez, ha adelantado que "la recaudación de los parquímetros flojea bastante porque no todos los moralos que estacionan en la zona azul ponen su ticket", explicó.

El principal problema, según ha declarado Méndez, es que "la gente ve que no se denuncia el impago y por tanto sigue sin extraer el billete". Hasta el momento los trabajadores encargados de vigilar este servicio "sólo han colocado en el limpiaparabrisas de los coches que no mostraban de forma visible su ticket, un recordatorio de Apto, en lugar de una multa", señaló el presidente de la asociación.

Méndez confió en que con estas notas informativas "la gente vaya poco a poco concienciándose de que hay que abonar el dinero para poder aparcar". En cualquier caso, el presidente de Apto anunció que cuando el futuro inspector de la policía local, Enrique Cenalmor, ocupe su cargo después de las fiestas navideñas, se reunirá con él para que "se establezca algún tipo de sanción que penalice el impago de los conductores que aparquen en la zona".

INSTALACION RECIENTE Los moralos parece que aún no se han acostumbrado a pagar por aparcar, ya que la instauración de los parquímetros se llevó a cabo hace "unos veinte días escasos". Cabe recordar que la instalación de esta zona azul controlada por Apto se ha puesto en marcha tras un tiempo de parón, ya que la empresa que antes gestionaba los aparcamientos, Metrovacesa, renunció a la explotación de los mismos.

PARKING SUBTERRANEO Por otro lado, Pedro Méndez resaltó que "tras estas fiestas navideñas se tiene previsto llevar a cabo la instalación de los receptores de tickets, barreras mecánicas, letreros informativos, megafonía y demás maquinarias del parking subterráneo que se abrirá en la zona de las Chimeneas" y que también gestionará Apto.