La receta electrónica ya ha llegado al área de salud de Navalmoral de la Mata. La presentación oficial se realizó ayer en la farmacia de Laura Muñoz Millanes, donde la propietaria hizo una muestra del funcionamiento junto con Pedro Antonio Claros, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres.

El nuevo mecanismo funciona en las seis farmacias moralas desde el lunes y ayer se estrenó en Almaraz. Según explicó M Eugenia Prieto, gerente del área de salud, está previsto que la nueva receta llegue paulatinamente a otras poblaciones de la zona y que con su instauración en Talayuela, Losar de la Vera y Villanueva de la Vera a finales de mayo, finalice el proceso en el área de salud número VIII. "Estamos muy ilusionados, esperamos que el público lo acoja bien", apuntó Prieto.

Por su parte, Claros remarcó que el objetivo es ofrecer un mejor servicio a los usuarios, tanto de las farmacias como de los consultorios médicos, ya que ambos "han tenido que hacer una simbiosis" en sus servicios.

Una de las principales ventajas de la receta electrónica es que agilizará la labor de los médicos, porque el trámite burocrático de hacer recetas se acortará; sin olvidar que no será necesario que los pacientes crónicos acudan a su centro de salud cada vez que se acaben sus medicamentos, porque las nuevas recetas tendrá validez por un año y el sistema informático controlará perfectamente las dosis y por tanto el tiempo que transcurre entre cada adquisición. Y por supuesto, como bromeó Claros, ya no habrá que descifrar la letra de los doctores.