La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Navalmoral de la Mata ha elaborado el resumen relativo a los datos recopilados durante el primer semestre del presente año. El informe refleja un total de 587 actuaciones de las cuales 327 corresponden a expedientes nuevos de consumidores y usuarios que han acudido a la oficina para formular alguna reclamación o, simplemente, para solicitar información. Del total de actuaciones, 319 han sido para este tipo de consultas, mientras que se han cursado 60 reclamaciones.

Según los datos registrados, han sido más las mujeres que han requerido los servicios de la OMIC (193), frente al número de hombres (141). El resto de consultas fueron realizadas por colectivos como grupos de profesionales, asociaciones o comunidades vecinales.

DEMANDAS PRINCIPALES Los consumidores que se han acercado estos meses a la oficina, han demandado sobre todo información relacionada con el ámbito de la vivienda en propiedad. Otra de las consultas más comunes tiene que ver con la facturación telefónica y el uso de internet, siendo este sector el que recibe mayor número de reclamaciones. Desde la OMIC se relaciona este dato con el signficativo incremento de usuarios que demandan los servicios de nuevas operadoras telefónicas.

DIVULGACION La revista Navalconsumo , editada por la oficina, ha publicado dos nuevos números en el último semestre. En ellos se tratan temas como la nueva Ley de Garantías, productos seguros, suministro eléctrico, servicios financieros, baja de vehículos, internet y familia, entre otros.