A pesar de que la Policía Local sigue utilizando la antigua cárcel de Navalmoral como sede, cada día se piensa más en este edificio como la futura sede del Espacio de Creación Joven (ECJ) de la localidad. De hecho, los técnicos de la Junta de Extremadura ya han visitado el inmueble.

Según ha explicado la concejala de Ocio y Juventud de Navalmoral, María García, la sensación que se llevaron los técnicos del lugar fue buena. Ahora trabajan, junto con los aparejadores y arquitectos municipales, para elaborar un informe que será "favorable", tal y como afirmó la edil del área.

La idea que los responsables regionales de estos espacios juveniles transmitieron a María García es que el lugar reúne buenas características y no precisará mucha reforma. De hecho, el edificio ya está dotado por ejemplo con red de ADSL, telefónica y de aire acondicionado. Lo único que deberá acometerse es el derribo de los tabiques de los antiguos calabozos para hace un espacio diáfano que funcione como sala de conciertos y exposiciones. También se pondrá una claraboya sobre el patio. Además, el ECJ, de unos 350 metros cuadrados, tendrá locales de ensayo y salas para audiovisuales y artes plásticas, además de almacén y despachos. La idea es empezar las obras "cuanto antes".