Las obras de reforma y ampliación del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata concluirán con un retraso de, al menos, cuatro meses, según informaron a Efe fuentes municipales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una moción para solicitar a la Diputación de Cáceres la ampliación del plazo de ejecución del paquete de obras que incluye la ampliación del consistorio y la pavimentación varias calles. La solicitud de ampliación de ese plazo de ejecución afecta al ayuntamiento y la petición es de cuatro meses, que es el tiempo de más que han estimado los técnicos municipales para la conclusión de la ampliación.

La ampliación se incluye junto con la pavimentación de decenas de calles en el Plan Bianual de Obras 2006-2007 de la Diputación Provincial de Cáceres.

El paquete de obras fue adjudicado a las empresas Gopersa y Econisa y el presupuesto de la ampliación de la Casa Consistorial supera los 450.000 euros. El proyecto, cuyas obras comenzaron en junio pasado, supondrá que el edificio amplíe su planta en 128,20 metros cuadrados y que la superficie total del ayuntamiento se incremente en más de 350 metros cuadrados.

También se ha aprobado el expediente de contratación correspondiente a la enajenación de una finca urbana.