La Concejalía de Sanidad y Consumo de Navalmoral ha puesto en marcha la campaña ´Cuídate en verano´ con la que aboga por la prevención y por mantener los hábitos saludables durante los meses estivales.

En primer lugar ha habido un acercamiento directo al público llevado a cabo por miembros de la Asociación Oncológica Extremeña a través de un expositor que estuvo colocado un día en la plaza del Jardincillo. En él se repartieron muestras de cremas protectoras solares y se informó sobre la prevención del melanoma.

Pero principalmente la campaña se basa en el reparto de 500 folletos con recomendaciones prácticas y unos carteles con información sobre los principales riesgos del verano, colocados en puntos centrales del municipio por primera vez, ya que en otras ocasiones la campaña se ha centrado en la piscina municipal.

En los trípticos informativos se habla sobre las mejores horas para hacer deporte, la necesidad de aumentar la precaución con determinados alimentos, consejos para las zonas de baño o información sobre vacunas para determinados destinos en el extranjero, entre otros datos.