La compañía Repsol desmantelará la estación de servicio de la avenida de las Angustias, única gasolinera ubicada en pleno casco urbano de Navalmoral, según anuncia el ayuntamiento moralo y recoge la agencia Efe.

La estación de servicio de dos surtidores lleva ya sin funcionar desde hace tiempo, pero es ahora cuando será desmantelada, lo que implicará la realización de obras en la avenida situada en la entrada oeste de la ciudad, uno de los nervios principales de Navalmoral.

La solicitud de licencia de obras para el desmantelamiento de la unidad de suministro ha sido aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local y supondrá, según el portavoz municipal, José Demófilo Pascual, la supresión de una instalación que supone "una distorsión en una de las entradas de Navalmoral".

Tanto ayuntamiento como vecinos de la zona abogaban por la supresión de la estación de servicio, solución por la que también se decantaba Repsol, que ya había puesto fin a su funcionamiento.

La instalación sufrió un escape de gas cuando se estaba procediendo a los estudios geotécnicos para su posterior eliminación, debido a que en los trabajos se dañó una tubería.

Las obras de desmantelamiento llevarán dos semanas e implicarán la eliminación de la marquesina existente en la zona, los dos surtidores de carburante y los dos depósitos subterráneos de combustible con una capacidad de 10.000 litros cada uno, que actualmente se encuentran vacíos.

El presupuesto de ejecución material de la obra se cifra en algo más de 36.000 euros.