El equipo de Gobierno de Navalmoral ha decidido emplear parte de los fondos del nuevo Plan E en hacer la segunda fase de la residencia geriátrica, que ahora mismo se construye con dinero también del Gobierno central. En concreto, se harán dos actuaciones distintas: la ampliación de la residencia y la construcción de un centro de día. El presupuesto de la primera es de 586.000 euros; mientras que la segunda tendrá un coste de 520.000 euros. Si a esto sumamos el 1,8 millones de euros empleado en la primera fase, que debe acabar en junio, la construcción de la residencia tendrá un coste de más de tres millones de euros.

La ampliación de la residencia supondrá una readaptación del proyecto, al que se van a sumar instalaciones no previstas inicialmente. Además, una parte que iba a quedar diáfana se transformará en nuevas habitaciones, algunas de ellas individuales, algo que no estaba previsto inicialmente; de este modo, se podrá atender a grandes asistidos.

Mientras, el centro de día se construirá en un edificio anexo a la residencia pero comunicado con ella. Tendrá tres plantas de 200 metros cada una: la primera será el centro de día propiamente dicho, y las superiores tendrán servicios comunes para compartir con la residencia.