La comunidad de vecinos Residencial Petunia denuncia que el ayuntamiento no dispone de personal técnico cualificado para realizar las mediciones acústicas y posteriores interpretaciones de los equipos de medida y disquetes de los limitadores en el interior de locales nocturnos.

El dato lo aportan en un nuevo escrito remitido a la alcaldía, en el que instan a los responsables municipales a que "se tenga en cuenta, de una vez por todas, lo indicado en esta carta". En el texto acompañan la última carta de Manuel Aguilar, adjunto del Defensor del Pueblo, en la que pone de manifiesto que siguen a la espera de un informe municipal sobre esta misma cuestión, y "que con esta fecha se requiere de nuevo", añadiendo: "es de esperar también que las gestiones de la Comisión de Actividades Clasificadas surtan efecto".

Además recuerdan la última denuncia presentada ante la policía local y Guardia Civil en la madrugada del 8 de febrero por alta contaminación acústica recibida en la vivienda número 15 de la comunidad y por funcionar fuera de horario el local V.O.

Del mismo modo aseguran que la persona que realizó el informe técnico sobre los ruidos producidos por los locales próximos a sus viviendas (los ubicados en la calle Puerto Carrales) es la menos indicado para ejercer esta labor. La razón que esgrimen es que es la misma que también ha hecho distintos trabajos por encargo de los gerentes de los locales V.O. y POP. "El ayuntamiento debería haber sido más serio y haber contratado otro técnico que fuera totalmente imparcial, a menos que lo que pretenda sea seguir protegiendo, como la anterior corporación, a los industriales más denunciados y más incumplidores de la normativa en Navalmoral", indican los vecinos en la carta, en la que recuerdan al alcalde: "ustedes no tienen compromisos políticos con este colectivo que tengan que compensar de alguna manera, ni se sienten presionados por ellos. ¿O acaso si?", le preguntan.

LOS DATOS En otro punto de la extensa carta que Residencial Petunia aporta a EL PERIODICO se señala que el polémico informe registra niveles en los interiores de las viviendas de hasta 35´5 dBA y que "se ha ampliado la licencia del V.O. a café-teatro con fecha 13 de diciembre del 2003, cuando la modificación número 6 del PGOU los prohíbe en las zonas saturadas de ruidos", como en la calle Puerto Carrales.

Para concluir, solicitan los disquetes del V.O. y Mondo Pop para analizarlos personalmente, a la vez que se preguntan "qué medidas urgentes se van a tomar con relación a las anomalías encontradas" en estos establecimientos nocturnos.