Los asuntos más importantes que abordó ayer la Junta de Gobierno Local de Navalmoral fueron dos solicitudes de aplazamiento de tributos municipales, que fueron aprobadas. Esto significa que el ayuntamiento moralo tardará en cobrar varios meses los 17.400 euros que suponen la suma de las tasas prorrogadas, dinero al que habría que añadir intereses del 6,25% por el retraso como indica la ley.

Estos asuntos se están convirtiendo en puntos habituales de la junta semanal, según reconoció ayer José D. Pascual, portavoz municipal, quien, por otro lado, no se atrevió a dar una cifra exacta de los casos de este tipo abordados este año. Lo que sí reconoció Pascual es que estos retrasos "están afectando", que "las incidencias son significativas" y que "hay dificultades recaudatorias". El edil añadió que son más preocupantes los casos de pendientes de pago que los aplazamientos.

El portavoz también recordó que Navalmoral cuenta con un remanente líquido de tesorería de casi cinco millones de euros, pero que en realidad falta dinero en efectivo. Hace unas semanas el ayuntamiento firmó una operación de tesorería de un millón de euros para pagar a proveedores. "Tenemos problemas de liquidez, no económicos", afirmó Pascual.