La cabalgata de los Reyes Magos de Navalmoral de la Mata contará en esta edición con seis carrozas nuevas y está previsto que se repartan en el popular desfile aproximadamente 900 kilogramos de caramelos.

Esta es sólo una de las actividades que acogerá esta ciudad en las fiestas navideñas, una época a la que el consistorio destina una partida de más de 30.000 euros para la organización de diferentes actos lúdicos y culturales como es el caso del campamento urbano de Navidad, que arrancará el próximo sábado y se prolongará hasta el día 5 de enero. El ayuntamiento ya ha anunciado que la cabalgata de los Reyes partirá a las 19.00 horas de la zona del instituto Augustóbriga y concluirá en el concurrido Paseo de la Estación. Además, los tres reyes visitarán la residencia de ancianos María de los Angeles Bujanda, el Hospital Campo Arañuelo y desde las tres de la tarde saludarán y charlarán con los niños de Navalmoral que así lo deseen.

El calendario de actividades navideñas también incluye los tradicionales talleres y la décima edición del certamen de bailes regionales infantiles que tendrá lugar el día 23 en la casa de cultura y que organiza el Grupo de Coros y Danzas El Encinar. También se prepara para el día 20 el festival de villancicos y se organiza la cuarta edición del popular Festival de la Risa en el Cine Cruz Blanca. Como novedad la concejala de Ocio y Juventud, María García, anunció que se está organizando un concierto en la caseta municipal para la noche del día 29. Participarán Punto Muerto, Abulia y Crítico Cero, tres bandas de la comarca del Campo Arañuelo. La concejala del ramo animó a los ciudadanos a disfrutar de la Navidad, pero insistió en la necesidad de respetar el mobiliario urbano en estos días de fiesta.

La programación contará con la actuación del mago Jordiman el día 26, al día siguiente saldrá a escena la compañía Requetehablo , y en enero amenizarán las fiestas Asaco Producciones y Músico Loco, los días 2 y 3 respectivamente. Los espectáculos, que son completamente gratuitos, comenzarán a las seis de la tarde en la casa de cultura.