Los Reyes Magos hacen este año una larga parada en Navalmoral de la Mata. Y es que, además de participar en la tradicional cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán varios puntos de la localidad.

La primera parada que tienen prevista es el Hospital Campo Arañuelo, para llevar alguna sonrisa a los enfermos. Su segundo alto será la residencia de ancianos María de los Angeles Bujanda. Y de ahí, a la cabalgata, que discurrirá, como es habitual, desde el instituto Augustóbriga hasta la Cruz de los Caídos.

Seis carrozas conformarán la comitiva de este año, que estará inspirada en cuentos populares, según anticipó al inicio de la Navidad la concejala de Ocio y Juventud, María García, quien no quiso desvelar más detalles para mantener la magia y espectación de la noche de Reyes.

Más de la mitad de los niños que participan en el campamento urbano, que precisamente finaliza hoy, formarán también parte de esta cabalgata, poniendo así un broche especial a las actividades que han venido realizando desde pasado el 22 de diciembre.

Desde las 11 la mañana, un tren turístico recorrerá varias calles, desde la plaza de España hasta la Cruz de los Caídos, con pasajeros de hasta 12 años.