El colegio público Campo Arañuelo de Navalmoral participa en el proyecto europeo Sócrates en el que profesores y alumnos se están involucrando en el intercambio de experiencias con otras comunidades educativas y se familiarizan con la lengua inglesa.

Los socios europeos de los alumnos moralos estudian en colegios de "Alemania, Finlandia y Noruega", explica el director del centro, Joaquín Sarró. Se trata de una iniciativa pionera en la comarca que durará tres años, dedicando este primer curso al conocimiento recíproco. "Se intercambian experiencias, costumbres y folclore, afirma Sarró. De esta manera, los alumnos del Campo Arañuelo han mandado, entre otras cosas " fotos del Carnaval". Además explica "hemos puesto un rincón de Europa y marcamos en el mapa los países socios y vamos exponiendo los trabajos que nos envían".

Otras iniciativas previstas son la grabación de un CD en cinco idiomas y la creación de un cómic. Sarró señala que este proyecto, dirigido por Inmaculada González, ha sido importante "porque incluso nos hemos apuntado a la escuela de idiomas con vistas a que el centro pueda pedir apoyo para convertirse en un colegio bilingüe".