María Milagros Rodicio, concejal de Educación, Cultura, Régimen Interno y Personal, ocupará el puesto de primera teniente de alcalde del ayuntamiento moralo, en sustitución de la edil María Victoria Villalba, fallecida recientemente. Aunque será en los próximos días cuando el nombramiento de la edil sea oficial, el alcalde, Rafael Mateos, "para evitar especulaciones", según dijo, dio a conocer ayer la reordenación que sufrirá el equipo de gobierno tras la muerte de la concejala.

"El resto sigue igual", añadió Mateos. Las delegaciones seguirán como en los últimos cinco meses en los que Villalba ha permanecido de baja debido a su enfermedad. Así, el alcalde asumirá la responsabilidad de Urbanismo, y la presidencia de la comisión de Hacienda, el concejal del área, Luis Asensio. Además Mateos tiene previsto llevar a pleno una propuesta que modifique el acuerdo adoptado hace más de un año de liberar a un teniente de alcalde y un concejal del equipo de gobierno.

MISMO SUELDO La nueva resolución establecerá liberar a dos miembros de la corporación. La novedad de este acuerdo es que las dos personas designadas percibirán el mismo sueldo, el establecido por concejal, que ronda los 18.000 euros. Sus nombres se conocerán tras la aprobación en pleno. Mateos dijo que la reordenación prevista "debe recoger la situación real del momento".

Luis Alvarez Collado, la siguiente en la lista, será el nuevo miembro del equipo de gobierno que tomará posesión de su cargo en los próximos días sin que se pueda precisar si asistirá al pleno el 31 de enero.