Rosalejo sufrió la madrugada del pasado miércoles un total de tres robos. Uno de los más importante se produjo en el colegio público San Isidro, donde el autor o autores forzaron la entrada del centro y se apoderaron de 26 equipos informáticos.

Según informó el alcalde, José Miguel Márquez, el daño económico está aún sin valorar, aunque según las primeras estimaciones podría superar los 30.000 euros. Los hechos sucedieron en la madrugada del martes al miércoles, en la que se produjeron otros dos robos, uno en la piscina municipal, "donde vaciaron las cámaras frigoríficas, se llevaron el dinero de la caja y abrieron las máquinas tragaperras", indicó el alcalde; y otro en una fábrica de espárragos, de donde se llevaron diversas herramientas.

Aunque fueron en la misma noche, en el ayuntamiento se opina que los robos no están relacionados entre sí "al menos el de la escuela con los otros dos", ya que el rastro dejado por los cacos a su paso es totalmente diferente. Se da la circunstancia de que el robo de los ordenadores es muy similar a otro perpetrado en la madrugada del pasado día 13 en Villanueva de la Vera, de cuyas escuelas se llevaron otros 23 equipos informáticos y tres cámaras fotográficas.