Las obras de mejora de los accesos del polígono Egido de Talayuela contemplan la construcción de una rotonda para la distribución del tráfico a la altura del cruce del campo de fútbol municipal Juan Güell.

La empresa Urbano García e Hijos ha iniciado la construcción de los viales dentro de una actuación a la que la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura ha destinado la cantidad de 1.106.284,61 euros.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Talayuela, Jesús Camacho, expresó ayer su satisfacción por el inicio de las obras, que contemplan la construcción de dos carriles para cada sentido de circulación, la introducción de redes de saneamiento, captación de aguas pluviales y el asfaltado de los viales.

La obra se incluye dentro del proyecto de acondicionamiento de esta vía de Talayuela y afectará al tramo comprendido entre la travesía y la antigua carretera EX-119 desde el punto kilométrico 9,700 al 14,300. Ahora se proyecta un desdoblamiento de la vía con dos calzadas para cada sentido de 3,5 metros cada una, separadas por una mediana de 1,5 metros, aparcamientos en ambos márgenes y acerados.