El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado las bases correspondientes al XXVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral que se celebrará del 3 al 12 de noviembre. Durante esa fecha, el público podrá disfrutar de diversas representaciones a cargo de los grupos participantes. Para ello se ha abierto un plazo de inscripción para las compañías interesadas en participar, que deberán de enviar su solicitud antes del 15 de septiembre a las oficinas de la casa de la cultura.

Podrán optar a esta convocatoria todos los grupos no profesionales que lo deseen, excepto los locales. La organización pondrá a su disposición la dotación técnica del teatro del Mercado, debiendo estos hacerse cargo del montaje técnico y escenográfico de la obra y aportar, en su caso, cualquier elemento técnico necesario con el que no cuente la sala.

El jurado seleccionará cinco grupos, de los cuales procurará que al menos dos sean de Extremadura. Asimismo escogerá dos grupos que dejará en reserva.

Se entregarán diez premios, siendo el de mayor cuantía el de el primer premio a la mejor representación que estará dotado con 1.800 euros y un trofeo. El fallo del jurado se hará público en la gala de clausura prevista para el 12 de noviembre.