La Policía local de Navalmoral ha abierto un expediente con propuesta de prohibición del acceso a la piscina municipal a tres menores moralos por desobediencia, insultos y amenazas a los socorristas responsables de dicha instalación. Este expediente, según informaron desde la policía local, se incoó el 18 de agosto en base a las faltas graves recogidas en el Artículo 7.3 del Reglamento de Instalaciones Deportivas de Titularidad Municipal. El veto les impedirá también acceder a las instalaciones de la climatizada y aunque no se especificó el tiempo del castigo sí se informó que será varios meses.

Por otro lado, dentro del informe emitido por la Jefatura de la Policía, los agentes han llevado a cabo las investigaciones correspondientes para localizar al autor o autores de las pintadas detectadas en el teatro del Mercado, un edificio de reciente construcción y en el que se celebran actividades culturales.

También se informó de que se ha abierto otro expediente de sanción a un local de hostelería por incumplir el horario de cierre que marca la ley.

DAÑOS EN LA VIA PUBLICA Finalmente, los agentes informaron de otro asunto resuelto después de que las cámaras de vigilancia de Tráfico identificaran a varios individuos con un vehículo manipulando y arrancando los pivotes que están en el cruce existente de las calles Antonio Concha y Genaro Cajal.

Tras detectarse el suceso, una Unidad de Seguridad Ciudadana se trasladó al lugar de los hechos e interceptó a los autores, comprobando, al mismo tiempo, que el pivote arrancado había sido colocado en el centro de la calzada con el consiguiente peligro por lo que se les ha imputado un delito contra la seguridad colectiva.