José Antonio Jiménez Salgado, gerente del área sanitaria de Navalmoral, ha declarado que "no se ha planteado en ningún momento el cierre del Centro de Orientación y Planificación Familiar de la localidad", en respuesta a las firmas recogidas por varios vecinos que están seguros de que el cierre está próximo y quieren evitar su supresión.

Jiménez aseguró que lo único que se va a hacer es "un proceso de reorganización de los recursos sanitarios disponibles en el Area de Salud de Navalmoral, con el fin de llegar a toda la población femenina, según sus tramos de edad de nuestra Area, evitando duplicidades en la atención e intentando reducir los periodos de espera".

Según informó el gerente del área de salud, se ha constituido una comisión que está trabajando en este tema y que está formada por varios responsables del área, tanto del ámbito de la gerencia, como profesionales de atención especializada y atención primaria.

Parece ser que en estos momentos existen algunas duplicidades en el servicio de atención a la mujer, lo que ocasiona que algunas son revisadas periódicamente, y otras se quedan sin recibir una correcta atención.

Así, las mujeres de la comarca de La Vera, por ejemplo, no reciben la atención adecuada. "Estamos valorando el desplazamiento de un día a la semana de facultativos del servicio de Ginecología alternando con profesionales del Centro de Orientación y Planificación Familiar hasta la zona de la Vera", apunta Jiménez Salgado.

El gerente afirma que el motivo de esta modificación en el servicio de atención a la mujer es "garantizar el acceso al sistema sanitario en condiciones de igualdad a todo el colectivo de mujeres del área de salud, ejecutando en determinados momentos las reestructuraciones necesarias para cumplir este cometido", puntualizó.