Navalmoral no escapa a las tendencias del resto de la geografía española: el desempleo femenino registra unas cifras superiores a las del paro masculino. Así lo confirman los últimos datos aportados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, referentes al pasado mes de junio.

De las 840 personas que estaban en situación de desempleo en el municipio durante este periodo, más de la mitad eran mujeres (496). Una circunstancia que, al igual que en el caso de los hombres, registra los índices más altos en el sector servicios. La hostelería y la construcción son los trabajos más demandados por los moralos, por lo que ambos sectores, junto con la industria, arrojan la mayor tasa de desempleo en el municipio.

Sin embargo, según Víctor Martín, responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, "la situación es muy cambiante y varían mucho las cifras de un mes a otro, ya que en épocas como la recolección del tabaco desciende considerablemente el paro tanto en el colectivo masculino como en el femenino".

BOLSA DE EMPLEO Por otra parte, durante el pasado mes de julio se inscribieron en la agencia de empleo de Navalmoral un total de 55 personas. Estos últimos demandantes elevan el registro de usuarios inscritos en la bolsa de empleo hasta unas 600 personas. Entre los medios que utiliza la agencia para contactar con los solicitantes destaca el sistema de alerta a teléfonos móviles, "que tiene gran acogida", afirma Víctor Martín. A través de esta vía los demandantes reciben información puntual sobre puestos de trabajo vacantes relacionados con su perfil.