La concejalía de Cultura ya ha elaborado la programación del XIII Certamen de Teatro aficionado de Navalmoral, que se desarrollará del 13 al 22 de junio. Todas las obras se representarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las 21.30 horas, a cargo de compañías llegadas desde diversos puntos de la geografía nacional.

La apertura correrá a cargo de la compañía profesional invitada Al Suroeste y Teatro I Piau, con la obra Cara de Plata . El día 14 los catalanes de Elenco Dramático (llegados desde Sant Vicen§ dels Horts) representarán Las Criadas , de Jean Genet. Al día siguiente, el domingo, será el turno del grupo K-Tarsis, de Puebla de la Calzada, con la adaptación de Antígona de Sófocles Acusación .

CLAUSURA

El segundo fin de semana lo abrirá Corocotta Teatro, llegados desde Reinosa (Cantabria), con la obra Mamá Pís . El sábado se representará El florido Pensil , de Andrés Sopeña, a cargo de Teatro Contraste, de Villavicosa (Asturias). Para cerrar el certamen el grupo local Solylokios representará Sácamela de la nuca , de la autora morala Sol García. A su término se procederá a la clausura y entrega de los premios.