Seis jóvenes moralas se disputarán el nombramiento como reinas y damas del Carnaval 2005. Las candidatas al título de reina juvenil son Lorena Sánchez Garrido --de la peña Baby Boom--, Ana Belén Pana García --de la Peña Los pequeños aficionados -, y Patricia Díaz. Por su parte, las aspirantes a reina infantil del Carnaval son Paula Avila Callado, Ana Eliana Pérez Palenzuela y Tamara del Carmen García, que es la más pequeña de las candidatas, con tan sólo 6 años.

El ayuntamiento dio a conocer en el día de ayer el nombre de las participantes de este tradicional certamen que tendrá lugar el próximo sábado, a las nueve de la noche, en el Pabellón Polideportivo Municipal.

El diseño de trajes de las candidatas es un secreto, que las chicas guardarán con celo hasta el día en que se celebre la gala. Los vestidos que presenten las jóvenes no podrán superar los tres metros de altura, en el caso de que sean de estructura fija, y los tres metros y medio, si la estructura es desmontable, todo ello teniendo en cuenta que los adornos, como las plumas y demás elementos flexibles no se tienen en cuenta para esta altura.

PREMIOS La reina juvenil del Carnaval de este año será galardonada con 600 euros, mientras que la primera y la segunda dama recibirán 300 euros y 150 euros, respectivamente. Por su parte, la ganadora del primer premio infantil se llevará 300 euros, 180 euros serán para la que quede en segundo lugar, y 120 euros para la tercera. Además, las participantes contarán con patrocinadores que se publicitarán durante la gala de elección y también en las carrozas de las reinas y damas.

El premio que recibirán las jóvenes por parte del consistorio es, junto con el de los concursos de carrozas y comparsas, el único que no ha sufrido variación. Los ganadores de los certámenes de Drag queen y de los grupos de chirigotas y murgas recibirán este año una cantidad superior. En esta edición del Carnaval moralo se ha doblado la cuantía económica para los tres primeros clasificados en los anteriores concursos. De tal manera que el Ayuntamiento de Navalmoral gastará cerca de 15.000 euros en premios.