Seis chicos residentes en Navalmral competirán en la final de la segunda edición del concurso/curso de Mister-chef que se celebrará hoy viernes en el comedor del colegio público Sierra de Gredos a partir de las 17.30 horas. Esta final es el colofón de una actividad que está promovida por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral y la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo.

De hecho, de las doce familias que en un principio se embarcaron en esta actividad sobre salud y ocio, han quedado seis participantes que han accedido a la final tras superar distintas fases durante varias semanas. Los jóvenes finalistas son: Adriana Sánchez Simón, Erika Parra Fernández, Lucía Suárez Gordo, Claudia Sierra Camacho, Jimena Logrosán Montes y Marcos Monte Betoré. De entre todos ellos saldrá el ganador que será el que haya elaborado el mejor plato con productos saludables, según lo determine un jurado.

Este certamen nació con el fin de cumplir varios objetivos como son la promoción y difusión de diversos hábitos alimenticios saludables a través de la cocina, al mismo tiempo que trabajar el ocio familiar y desarrollar las habilidades sociales de las personas participantes, principalmente, los más jóvenes.