Aún no han finalizado las Navidades, pero muchos moralos tienen en la cabeza desde hace semanas a los Carnavales, la fiesta por excelencia de la localidad. Sirva como ejemplo, que en la Concejalía de Ocio ultiman todos los detalles, que se van conociendo con cuenta gotas.

Lo último sabido es que serán seis las moralas que aspiran a ser reinas del Carnaval 2010, que se celebrará entre el 12 y el 17 de febrero. Según dio a conocer el consistorio, las candidatas en categoría infantil son: M Nela Vizcaíno, de 14 años, que llevará un traje diseñado por componentes de la peña El Callejón, a la que representa; Paula Sánchez, de 11 años, que portará un traje de Francisco Jesús Pendón; y Patricia Martínez, de 12, que lucirá una creación de Sonia Mohedano. Mientras que en categoría juvenil las candidatas a reina y damas son Noelia Parra, de 17 años, que representando a la peña Los Pequeños Aficionados lucirá un traje diseñado por Angelines Sánchez; 17 años tiene Beatriz Leal que participa en representación de la peña Los Amigos con un traje creado por su hermana Lorena Leal; finalmente, Francisco Jesús Pendón también participará en esta categoría diseñando el traje de Isabel Gallardo, de 21 años.

La gala para la elección de las reinas y damas será el día 23 de enero, en el edificio multiusos, que se acondicionará para la ocasión con una tela que evite la entrada de frío y de aire. El acto de coronación tendrá lugar el día 30 de enero.