El jurado del XIV Certamen de Teatro Aficionado ha realizado la selección de los grupos que participarán en esta muestra. De las 41 solicitudes presentadas a concurso en esta edición se han seleccionado seis, y no cuatro compañías como en años anteriores. De esta manera, los miembros del jurado han decidido que concursen dos grupos de Badajoz, dos de Zamora, uno de Cantabria y otro procedente de Ciudad Real.

El próximo 8 de mayo Arrajatabla Teatro de Cabeza de Buey (Badajoz) abrirá el certamen con la obra El señor de las patrañas . El siguiente grupo en subir al escenario de la casa de cultura de Navalmoral será el grupo Juan de la Encina (Zamora) con la obra Viva el duque de nuestro dueño .

La tercera formación de teatro no profesional seleccionada proviene de Tomelloso (Ciudad Real), Máscara Laroye Teatro, con la obra Bodas de sangre . Los tres siguientes son de Reinosa (Cantabria) Cocorota Teatro , que representará Historias íntimas del paraíso , Intercazia Teatro de Benavente (Zamora) que concursará con la obra Cúple y por último cerrará el certamen de Navalmoral otra formación pacense To-K representará Palabras encadenadas .