La Unión de Cofradías Penitenciales de Navalmoral de la Mata ha organizado un amplio programa de actos con motivo de la celebración de la Semana Santa 2015 y que este año incorpora dos novedades en el apartado musical. Así lo explicó ayer el secretario de la Unión, Enrique López, que detalló que por primera vez actuará el grupo Camerata Sarasate junto con la coral de la Asociación Amigos de la Música de Navalmoral. Esto será el próximo sábado en el acto del pregón que este año estará a cargo de la periodista, Marisa Alarza Encinal, a las ocho de la tarde, en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias.

La segunda novedad será un recital poético-musical de Santa Teresa, a las 21.15 horas, en la ermita Nuestra Señora de las Angustias el lunes. En cuanto al resto del programa, el día 19 se inició la novena a Nuestra Señora de los Dolores en la iglesia de San Andrés y que durará hasta el día 27. También se ha realizado ya un Vía Crucis.

El programa continuará el día 27, Viernes de Dolores, con el tradicional besamanos de la imagen de la Virgen y al día siguiente tendrá lugar uno de los momentos más esperados por los moralos como es el pregón.

La actividad continuará el día 29, Domingo de Ramos, a las once de la mañana, con la bendición de Ramos en la plaza de España y a continuación habrá procesión y se oficiará la misa en la iglesia de San Andrés. Los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril se celebrará el Triduo en honor a Nuestra Señora de las Angustias, a las 11.30 y 20.30 horas, en la ermita de la patrona. Un escenario que también acogerá, por primera vez, un recital poético-musical en honor a Santa Teresa, el día 30 a las 21.15 horas. Ese mismo día tendrá lugar la celebración comunitaria de la penitencia, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Andrés y al día siguiente será, a las 21.15, en Nuestra Señora de las Angustias.

OTRAS PROCESIONES Como es tradicional la procesión del Silencio se celebrará el 1 de abril, Miércoles Santo, a partir de las once. El Jueves Santo la Misa In cena dómini se celebrará a las seis de la tarde en San Andrés y a las siete en Nuestra Señora de las Angustias. A las diez se iniciará la procesión de la Pasión y a las doce la Hora Santa y continuación habrá vigilia de la Adoración Nocturna. El viernes Santo, a las doce de la mañana, habrá un vía crucis procesional y el Sábado Santo se celebrará la solemne vigilia pascual, a las 23.30 horas, en Nuestra Señora de las Angustias y a las doce en San Andres. El programa finalizará el domingo con la procesión del Encuentro a las once.