La señalización en el barrio de La Bamba ha comenzado en la calle Tamarindo. Estas eran unas actuaciones muy demandadas por los residentes de la zona, quienes afirmaban que a pesar de que el lugar se encuentra dentro del casco urbano, los vehículos circulan por estas calles a gran velocidad al no existir ningún tipo de señalización en toda esta barriada morala.

Tras estas peticiones el ayuntamiento destinó una partida de 3.327 euros para que la zona contase con señalización vial. Las primeras actuaciones que los operarios municipales están llevando a cabo es la construcción de pasos de peatones elevados, para que los vehículos disminuyan la velocidad. En total se instalarán 145 metros cuadrados de superficie de pasos de peatones de estas características, además de señales de peligro y de limitación de velocidad, así como diferentes marcas viales.

De esta manera se cumple el anuncio que realizó el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Alemán, quién confirmó que las obras comenzarían a principios de esta semana. En los próximos días, Alemán ocupará el cargo de alcalde en funciones debido a que Rafael Mateos debe ausentarse de Navalmoral por problemas de salud.