El Ayuntamiento de Navalmoral ha firmado un convenio de colaboración con Futuex (Fundación para la promoción y apoyo a personas con discapacidad) por el que el centro de servicios sociales moralo dará cobertura informativa a las personas con discapacidad. La duración es anual y se renovará automáticamente.

"La sociedad está cada día más implicada con el mundo de la discapacidad y hemos decidido firmar convenios de colaboración para facilitar la información, gestionar todo aquello que vaya en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias y estar cerca de los ciudadanos", explicó Francisco Valverde, presidente de Futuex, fundación que nació como objetivo de tutelar en 2001 y que ahora ha ampliado su horizonte de servicios.

El convenio firmado con Navalmoral ya existe con otras poblaciones extremeñas como Cáceres, Don Benito, Villanueva y Olivenza, sede esta última de la fundación.

Durante la firma del convenio, en la que también estuvo presente al edil de Asuntos Sociales, Belén Vázquez, se informó de que Extremadura se ha convertido en la sede del Observatorio Estatal de la Discapacidad.