A pesar de que de momento las negociaciones con la dirección de Fuentecapala siguen rotas, los sindicatos y el comité de empresa siguen trabajando en su estrategia para conseguir que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía textil sea lo menos traumático posible. Por este motivo, ayer se reunieron con Rafael Pacheco, director general del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), para conocer de primera mano si existe algún tipo de ayuda para la gente sin empleo que proceda del sector textil. Entre otras opciones, Pacheco explicó a los sindicatos que existe una ayuda para desempleados mayores de 55 años, que hayan agotado el subsidio, para que cobren 3.000 euros al año hasta que cumplan 61. Una medida que está enfocada especialmente al sector textil, "un sector en crisis", según reconoció ayer Pacheco a este periódico. En esta situación, hay 25 personas de las 60 que incluye el ERE.

El director del Sexpe también reconoció en conversación telefónica que el ERE de Fuentecapala afecta "a un número importante de trabajadores para una sola empresa".

Mientras, el comité de empresa sigue trabajando y el próximo día 5 de octubre se reunirá con el director general de Trabajo de la Junta de Extremadura, Juan Manuel Fortuna; y espera, además, el informe de la Inspección de Trabajo.

Por último, están elaborando octavillas informativas para repartirlas por todo Navalmoral en los próximos días.