El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en junta de gobierno local, ha aprobado, en sesión ordinaria, la resolución y entrega de las becas a los ganadores de la III edición de los Premios a la Excelencia Académica correspondientes al curso 2015/16. Desde el ayuntamiento, en una nota, han explicado que «por motivos de empate en la puntuación», los trámites y la resolución final se han visto retrasados. Una vez resuelto esto, los alumnos premiados han sido los siguientes: Laguna Benito Sergio, Rubio Mateos Lucía, León Gutiérrez Pablo, Puerto Acedo Beatriz, Asenso Casamone Helena, Ignacio Carballo Patricia y Martín Pérez Ángela.

En el escrito, desde el consistorio se recuerda que estos premios tratan de reconocer la excelencia académica y, del mismo modo, el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los estudiantes locales. Para ello se les otorga una ayuda económica que les pueda ayudar a proseguir con sus estudios superiores. Tal y como se establece en las bases, las becas serán abonadas a los alumnos beneficiarios siempre que se haya acreditado estar matriculado en alguna universidad española para el curso académico 2016/17.

El jurado calificador acordó repartir el primer y segundo premio con una cantidad de 2.625 euros para cada alumno; los alumnos empatados en tercer y cuarto lugar recibirán 2.125 euros; el quinto premiado recibirá 1.500 euros y los dos alumnos que han quedado en sexto lugar recibirán 500 euros.