El sindicato Anpe se incorpora a las nuevas tecnologías con la apertura de una página web en la que ofrece diferentes servicios. Hace seis meses que el sindicato independiente de docentes y profesionales relacionados con la educación inauguró su sede en el municipio y con este proyecto, Anpe pretende dar un paso más para lograr una comunicación no presencial, a través de la web www.docentes.org .

Desde principios de este año los afiliados y docentes de la comarca del Campo Arañuelo, la Vera, la Jara y los Ibores cuentan con este instrumento en el que, además de ayudarles en los aspectos estrictamente sindicales, económicos y profesionales, pueden conseguir información sobre aspectos relacionados con su profesión además de formación.

PROYECTO INMEDIATO Según explicaron sus responsables Saturnino Acosta García y José Antonio Moreno Sánchez, este servicio que ya puede visitarse y estará totalmente concluido a principios de septiembre.

Se trata del primer sindicato con sede en la comarca de Campo Arañuelo en disponer de una página web. Además de los servicios generales de esta página, se encuentra otros novedosos como uno gratuito de webmail, un foro para uso de docentes en infantil, primaria y secundaria, un chat, una relación de centros y plazas de la zona así como mapas y distancias entre las mismas y un apartado de consultas.

Para el próximo curso la página estará a pleno rendimiento e incorporará un apartado de legislación educativa y otro dedicado al centro de profesores.