La localidad de Talayuela acogerá mañana unas jornadas sobre interculturalidad en el medio rural en las que pretende reflexionar sobre la inmigración y los trabajos que los inmigrantes realizan en el sector agrario.

En las jornadas, organizadas por la Asociación de Juventud Rural (Ajural) de UPA-UCE Extremadura en colaboración con la dirección general de Juventud, también se abordará y analizará la problemática de la mano de obra agrícola. Según apuntó Cecilia Carrasco, responsable de Desarrollo Rural de UPA-UCE Extremadura, en este sector cada vez trabajan más jóvenes de la zona y por lo tanto "muchos de ellos que no acaban la educación secundaria obligatoria y comienzan a trabajar en el campo".

CIFRAS DE RECORD El acto, que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Talayuela, será inaugurado por el alcalde, José Moreno, y contará con la presencia de representantes de distintos colectivos y asociaciones que darán su visión, muchos de ellos en primera persona, sobre las últimas cifras conocidas hace algunas semanas que desvelaban que el índice de población extranjera en la comarca del Campo Arañuelo es diez veces mayor al registrado en Extremadura.

En esta zona se concentra un 10,3% de población inmigrante, mientras que el porcentaje en la comunidad autónoma es de un 1,1% y, además, realiza el grueso de las actividades relacionadas con el sector agrario.