La portavoz socialista, Joaquina López ha manifestado su preocupación ante la decisión del equipo de gobierno de renunciar a la construcción del centro de día para enfermos de Alzheimer, ya que según afirmaba "sí hay demanda ciudadana. Aquí y en la comarca". Además López ha apuntado que esta decisión afectaba a muchas familias, ya que el centro --cuyo proyecto ya estaba aprobado y adjudicado-- sería de ámbito comarcal, y al no construirse "se ha renunciado a dar una calidad de vida y a la creación de empleo".

Del mismo modo, la portavoz socialista rechazó que se resolvieran los problemas de los familiares y de los enfermos que padecen esta patología creando un centro de día en el Hogar del Pensionista, porque éste, apuntaba, "es un lugar de esparcimiento y de ocio".

GESTION DEL CENTRO López también mostró su escepticismo ante la respuesta dada por el equipo de gobierno, del PP, con la que aseguraban que el principal motivo de la renuncia era que el consistorio debía hacerse cargo de la gestión. Así López explicaba que podían haberse solicitado subvenciones o que la gestión la hubiese realizado una empresa privada bajo la supervisión del ayuntamiento con lo que "el coste podría ser de mínimo a cero", y añadía "no entiendo cómo se pueden renunciar a más de 37 millones de pesetas, mientras que hay empresas que se instalan en otros municipios". A la vez que calificaba la política de desarrollo y de empleo del alcalde como "nefasta, arbitraria e ineficaz".