Un total de 11.760 euros se han recaudado por la adjudicación de las parcelas para instalar puestos en el ferial de Navalmoral durante las próximas fiestas de Carnaval. De éstos, 7.420 euros se recibirán de las atracciones en movimiento y 4.340 euros de las actividades estáticas.

En la mañana de ayer se celebró la subasta de las 27 parcelas disponibles, que se han adjudicado en su totalidad. En concreto, durante los carnavales se instalarán 22 actividades de movimiento, entre las que se encuentran el tren de la bruja, el barco vikingo, el castillo, el dragón o distintos scalextric.

Por otra parte, en el apartado de actividades estáticas se han adjudicado cinco parcelas para la instalación de casetas y otra para una churrería. Los puestos, según se señala en una nota remitida por el ayuntamiento moralo, no podrán exceder de su fondo, incluido el mismo vuelo producido por el despegue de cualquier elemento.

El sistema de adjudicación ha sido el que se viene realizando en estos casos, el de "pujas a la llana", es decir, los licitadores hacen su oferta en voz alta. Este aspecto ha motivado que esta mañana en el ayuntamiento se apreciara un inusual barullo.